+56 2 2551 36 41
ventas@tradeisay.com

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Sistemas de Fibra Óptica?


¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Sistemas de Fibra Óptica?/articulos Los sistemas de fibras ópticas se utilizan para transmitir información en forma de pulsos de luz. Los usos más comunes de las fibras ópticas son en áreas de telecomunicaciones, como televisión por cable, radio digital e internet. Estos sistemas son relativamente simples; se componen de cables de fibra óptica, a través de los cuales viajan señales ópticas, y de convertidores que transforman la información óptica en señales eléctricas. En algunos sistemas pueden existir acopladores o convertidores que amplifican la señal de la fibra óptica o las transfieren entre líneas ópticas.

Uno de los sistemas de fibras ópticas más comunes es el sistema de video digital. Este sistema es capaz de transmitir señales de video digital, como señales de alta definición por cable, que se emiten en la televisión. En el año 2011, muchas empresas de cable aun utilizaban una combinación de sistemas de fibra óptica y coaxial, pero la industria está comenzando a utilizar sistemas digitales, los cuales usan cables de fibra óptica.

Las señales de audio también se pueden transmitir a través de sistemas de fibra óptica. Por lo general, una señal de audio esta integrada en una señal de video, pero también se puede enviar el audio a través de un cable de fibra óptica separado, como una señal de radio digital. Las señales de audio se envían a través de sistemas de fibra óptica de la misma manera que se transmiten en los sistemas de video, es decir, utilizando el código binario en el que un pulso de luz está encendido o apagado.

Existen diferentes rubros que utilizan sistemas de fibra óptica para imágenes digitales de alta calidad. Estas incluyen, por ejemplo, las áreas de medicina y robótica. Estas áreas podrían necesitar adquirir información visual de áreas pequeñas o de difícil acceso. Estos sistemas se pueden emplear para transmitir información a los monitores de video y sistemas computarizados.

También los sistemas de fibra óptica se podrían usar para permitir que los computadores se comuniquen entre sí. El código binario se puede enviar a través del cable de fibra óptica, que puede transmitir información entre ordenadores. Aunque la mayoría de esta información se usa en telecomunicaciones, se puede utilizar para transmitir otros tipos de información también.

Estos sistemas se componen de cables de fibra óptica que se unen a los transceptores en cada extremo del cable. Los transceptores se utilizan para enviar y recibir información, sin embargo las señales de fibra óptica se deben transformar en señales eléctricas para ser interpretadas por los computadores. Los semiconductores fotosensibles se usan para convertir la información óptica en información eléctrica, y los diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés) o láseres se utilizan para convertir la información eléctrica en óptica.

 

Fuente: What Are the Different Types of Fiber-Optic Systems?